Hoy, Ronda

Una preciosa localidad española, incrustada en la Serranía de Ronda

Comarca de la que es su capital y pertenece a la provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ciudad dividida en dos, por una gran depresión formada por el rio Guadalevín, que la deja entre los lugares más bellos que cualquiera querria visitar en: Los mejores viajes por España.

En su cultura nos encontramos con los romanos –como no- además de los musulmanes que continuaron haciéndola grande entre las grandes.

Y su rio Guadalevín, nombre heredado de las épocas de dominación islamita, que se empeña en hacer un tajo impresionante para mantener separado el casco antiguo con la ciudad moderna.
Y así, poner y hacer relevancia de su puente, que no envidia hermosura a ningún otro lugar.

Estar en Ronda es evocar tiempos y culturas…sus impresionantes panorámicas de paisaje agreste y escarpado nos hace pensar en cosechas de sacrificados y honrados campesinos, a la vez, que en cabalgaduras trepando entre los riscos con bandoleros a la grupa.
Ronda vive hoy adueñada de su leyenda, que la deja como una gran ciudad turística, con todas las comodidades.
Lugares donde divertirse para todos los gustos, y, para los taurinos, una preciosa plaza de toros que firma cerca de quinientos años, que también comparte distinción y leyenda La Real Maestranza de Caballería. Considerada un bien de interés cultural, por el Patrimonio Histórico español
Y para hacer hincapié en su historia, Ronda sustenta un precioso museo del bandolerismo y muchísimos detalles de sus protagonistas.

Qué decir del Palacio del Rey Moro…simplemente: extraordinario
Una verdadera maravilla. Su arquitectura, su mina…sus jardines…nos enseñan una época que riqueza y solemnidad del todo incomparables.
El parador de turismo, con enclave envidiable y de vértigo, sitúa aún más a Ronda en el lugar que le corresponde
Restaurantes, monumentos, palacios, todos, se confabulan para ofrecer un cómodo, sabroso, divertido y enriquecedor viaje a sus visitantes.

Aqui el video que cuenta lo mismo, pero con música de fondo…jejeje

Castrodorrey
Logo