El Talismán de Légamo

  • Corrector: Julio Romero Méndez                   
  • Editor: Castrodorrey
  • Género: Literatura
  • Temática: Romántica
  • Idioma/s: Español
  • Formato: 170 X 235mm, 318 págs.
  • Editorial: www.artgerust.com

Comprar El Talismán de Légamo

Sinopsis:

José Ulloa Navarro, apodado Tragabuches, tiene en esta novela su mejor historia. El autor se inspira en este personaje de escasísima biografía, para crearle una personalidad indiscutible. Temperamento que le transporta en volandas desde la gloria del toreo a pie, de mediados del siglo XVIII, hasta la dudosa heroicidad de las pandillas de bandoleros, ya, en pleno siglo XIX.

Nada menos que la famosa partida de la época, “Los Siete Niños de Écija” es quien acoge al protagonista, que cambiará su mote por alusión a su raza: Ahora, será para siempre “El Gitano”.
Vicisitudes de descomunal trascendencia, consiguen que José Ulloa, quien se conducía honrado y cabal, termine por huir al monte para evitar que su cuello pasara por el garrote vil.

El relato, vivaz, ameno y visceral, camina por un paisaje de la Andalucía postergada de aquellos años, donde la justicia brillaba por su ausencia. Los ricos y poderosos, eran quienes decidían sobre la vida del sencillo populacho.

Todo ello promovido por inútiles y débiles monarcas, padre e hijo, que dejaron a su plebe en manos de los ejércitos franceses y de un advenedizo rey, hermano de Napoleón. Melifluo y alcohólico intruso, que se tituló a sí mismo como José I de España, a quien todos conocían por el jocoso mote de Pepe Botella.

Una historia entretenida, en la que todo se basa en la imaginación del autor.

Comprar El Talismán de Légamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *