El programa

Este es Julio Romero Mendez, servidor de ustedes, quien tuvo la idea original de este programa, que cada miercoles se emite en la emisora local Radio Guadalquivir, 107.5 de FM., de 21:00 a 22:00, hora peninsular española.

Escritor que bajo el pseudónimo de castrodorrey, marca comercial patentada, cuya etimología podrán encontrar en la Wikipedia Enciclopedia Libre

En la pestaña CASTRODORREY del menú, podrán encontrar todas sus obras publicadas en Artgerust-creaciones.

El programa, pasito a pasito….

Para todos los que se pregunten cómo nace este programa, voy a tratar de hacerles un resumido esbozo, de todos los pasos que se dieron para que esto fuera posible.

Durante varios meses colaboré con la revista digital Spaintube.es. Revista que trata de mostrar a todos los internautas, y lo consigue ciertamente, las ventajas de hacer turismo por este país. Video a video, artículo a artículo, se fueron pergeñando páginas que dieron lugar a un libro que lleva por título Desde Sevilla a Gijón.

En este libro que como todos saben pertenece a la autoría de “Castrodorrey”, se recopilan dichos artículos, adornados con imágenes de ciudades, parajes y lugares de verdadero ensueño.  

Pero el libro en sí, no era suficiente. Prendado de los muchos rincones que llegué a descubrir durante esta travesía, si así se puede llamar, me planteé el hacerlo llegar al gran público de cualquier manera posible. Venderlo cuesta muchísimo trabajo, pues no existen los medios suficientes para los costes iniciales y necesarios, y/o instituciones que se presten a la labor, ya que de promocionar el país se trata. En fin, que habría que buscar otras formas de darlo a conocer.

Y, dándole vueltas al tema, surgió el proyecto radiofónico. Unos días atrás me habían entrevistado en Radio Guadalquivir por la presentación de la novela “El talismán de légamo” y ahí encontré la ocasión perfecta.

De resultado: Con la carpeta y el proyecto dentro –jejeje, como es natural- fui a hablar con José Luis Pérez, director de esta emisora municipal, y a la sazón, quien había conducido esa entrevista al lado de Sara Zurita.

Hecho. Sin titubeo alguno, buscó un horario libre en el calendario de programación, y nos pusimos en antena el 9 de Noviembre de 2011.

Es evidente el agradecimiento personal, y desde aquí, ahora que ya llevamos 18 ediciones, hacemos un brindis por José Luis Pérez, y todo el equipo de Radio Guadalquivir de San Juan de Aznalfarache.

Lugar –entre otras cosas- con el que comenzaron las primeras etapas de este camino incansable, colorido y dinámico, y esperemos que inagotable, para recorrer todos y cada uno de los pueblos que jalonan de encanto nuestra tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *