Desde Sevilla a Gijón

Este libro es una recopilación de artículos publicados en la página SPAINTUBE.ES, dedicada al turismo en España, de la que me congratulo en colaborar  como articulista. Todo lo que verán aquí, es un compendio de la geografía española, tal se conoce desde dentro, sin más pretensiones que ofrecer lo auténtico, obviando tintes de mayor interés.

Mientras la vida me iba sorprendiendo con el inexorable caminar del tiempo, fui conociendo lugares que se grabarían en mis sentidos para siempre. Es hora de compartir todas las sensaciones que, humildemente, relato en éstos artículos. Y aún en el temor de no hacerlo del todo bien, pues son demasiados los argumentos que atesoran nuestros pueblos y sus costumbres.

Sin embargo eso no es óbice, para dejar señales que incentiven el deseo por conocer ciertas regiones, pueblos, ciudades, capitales, comunidades, rutas, ríos mares y montes, en fin, que jalonan el grandioso –a veces gran desconocido- territorio de la nación española.

Hablaremos aquí de La Ruta de la Plata, camino y vía que inventaron los romanos, cuando sus huestes poblaban medio mundo. De ahí el título “Desde Sevilla a Gijón” que no es otro que la distancia que separa de una punta a otra el hereditario recorrido.

Tampoco obviaremos el Camino de Santiago, que en ocasiones va unido sin poderlo remediar al itinerario anterior. Viaje hollado por millones de peregrinos pies, desde los primeros cristianos hasta nuestros días. Y dicen –quien lo ha realizado, que por desgracia es mi asignatura pendiente- que cambia el sentido de la vida, una vez se culmina en la villa y Catedral del Apóstol Santiago, en Compostela.

Por eso verán los artículos de forma aleatoria, “desde Sevilla a Gijón, pasando por Murcia, Cadaqués, o La Ruta de la Plata, sin olvidar el Camino de Santiago… ” Incluso saliendo de la península, que para eso contamos con los archipiélagos Canario y Balear.

Lugares preciosos para agrandar el espíritu, y un poquito de historia. Otra forma de hacer turismo.

¡Anímense, y viajen por España! O…escuchen todos los miércoles el programa del mismo título en Radio Guadalquivir, 107.5 FM.

Comprar este libro

Podcast del programa, o audios, como prefieran

Y aquí, la revista que contiene todos los artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *