Pagamos por la publicidad…de otro????

Cada vez me sorprendo más. Desde hace algún tiempo estamos pagando las bolsas de los supermercados y tiendas en general. No se exactamente cuando ni como nace dicho impuesto, que, para quien desee más información y situarse en el tema les dejo este enlace de Junta de Andalucía

Vaya por delante que apoyo totalmente el tema de los residuos, reciclajes y demás zarandajas, que dicho sea de paso, nos ayudarán a mantener el planeta un poco más decente. Eso si, no veo por parte de algunos municipios mucha proocupación por facilitarle la labor a sus ciudadanos. En algunos casos, escasísima, o cero.

Bien; pero ese no es el caso que da lugar a este post. Estas letras que les dirijo van destinadas a explicar mi estupor producido por el hecho de estar pagando las bolsas de plástico, en determinados casos a 8 ctms (casi cinco de las perdidas pesetas, que barbaridad) Si, si, digo el sitio LIDL se llama.

Pero tampoco seamos cicateros que el importe es lo de menos. Lo que no se puede consentir, de ninguna de las maneras es pagar por hacerle publicidad a otros. O sea, que si pago la bolsa, debería de estar completamente en blanco y sin anagramas de ningún tipo. Digo yo. Y pregunto ¿donde está la laguna en que se pierde esta reseña al crear el impuesto? Ya digo que no me he leido la disposición por la que nuestra querida Junta aprueba dicho impuesto. Solo me remito a los hechos: ESTAMOS PAGANDO POR HACER PUBLICIDAD DE OTROS. ¿o no? Si es que no, que alguien me lo explique, por favor.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.