La Selección Española de Fútbol….en Bruselas.

Sin títuloTamaña barbaridad!!!!

¿Es que en realidad el ser humano es tan estúpido como aparenta? O…ciertos dirigentes alcanzan cotas insospechadas de tal estupidez?

Me quedé perplejo, cuando después de ver y escuchar -incluso hasta atosigarme- más y más declaraciones y “aclaraciones” sobre los recientísimos atentados de París, me entero de la llegada de la Selección Española de Fútbol a Bruselas. Se pudo ver en la sección de deportes del canal cuatro (o sea “la cuatro”) como, bajo extremadas medidas de seguridad, escoltas policiales motorizadas incluidas, el autobús de la roja arribaba al hotel de concentración. El motivo, un partido amistoso Bélgica-España, programado para hoy martes. ¿El motivo de las escoltas y pertrechamiento policial? Todos lo conocemos, y no era por los/as fans.

En ese momento me empecé a preguntar, que coño hacía la Selección en Bruselas, a tan solo tres kilómetros y poco más, del barrio más conflictivo de la capital. Del barrio, donde un montón de fuerzas de seguridad, peinaban cada palmo de adoquín, esquina, tejado, ventana, piso, casa o rincón, donde cupiera el DNI de un sospechoso de terrorismo. ¡¡Insólito!!

Mientras, los dirigentes políticos se asomaban a la ventana para decir: Todos somos París. ¡Muy bonito! Y como todos nos solidarizamos con las víctimas del terrorismo, continuamos con un partido de futbol, amistoso entre otras cosas, Bélgica vs España. ¡Que barbaridad!!!

Aislando el contexto de tal enfrentamiento futbolístico, todo normal. Pero ¿cabe apartarlo? ¿Es de recibo, permitir siquiera que nuestros jugadores viajen a Bélgica… cuando es allí donde se están buscando a ciertos responsables de los atentados? ¿Llevarles a un hotel, pegadito al sitio de más riesgo de toda Europa, con casi total probabilidad?

Al final, a alguien se le iluminan las sienes y decide suspender el dichoso partido. Bien visto!! pero con algo de retraso. Del mismo retraso que le supongo yo al Secretario de Estado para el Deporte, al Presidente de la Federación Española de Fútbol, y a todo aquel que tenga algo que ver con estas decisiones. No se puede ser más gilipollas, no señor. Resulta que a última hora salen con el titular: “Se suspende el partido Bélgica-España, por razones de seguridad…” o, “por amenaza terrorista” entre la mucha letra que se ha vertido sobre el tema.

O sea, habrán tenido que estudiarlo de hace tres dias para hoy, porque no se habían dado cuenta aún del riesgo que se corria con tal evento.

A quien corresponda ¿Por que cojones se gastaron la pasta en el avión, y los preparativos del viaje, visto lo visto? Ya, tenía que haber salido de nuestros palurdos cabecillas el que la selección no viajase en tales circunstancias. ¡Estúpidos!!!

Esta entrada fue publicada en actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *