Una puesta de sol…rodeado de ¿gilipollas…?

Puesta de sol en el Ave

Hoy he visto la puesta de sol, más bonita, que he podido ver en mucho tiempo. La luz, descompuesta entre los cirros, matizaba de raros bosquejos ese cielo, entre si y no. Sangrante lienzo que evoca a todos los dioses, juntos, en una inmensa canícula. Otra vez, para demostrarnos que la tierra es redonda. Con esa redondez, casi insultante, del hermoso y respingón trasero de las cuarteronas que adornan Nueva Orleáns.

¡Increíble!

Desde la perspectiva, única, del tren en marcha….que por mucha velocidad que imprima a sus vagones, no consigue nunca desdibujar el mejor cuadro….¡Una maravilla!

Nada como el tren, para transportar deseos…ilusiones….distintos parajes…diferentes ciudades…intensos amaneceres…..y maravillosos ocasos. ¡Cierto!

Curiosamente –que chocante el comportamiento de los viajeros- algunas personas del entorno, ante sus consumiciones de todo tipo, divagaban entre anteriores viajes a países de <nunca jamás>. Sin fijarse en la esplendidez que tenían ante sus ojos. Allí, al otro lado de la ventanilla… a punto de poderse tocar…

Daban ganas de preguntarles, ante sus euforias por haber viajado a los  Egiptos, Grecias, Italias y demás lugares de reconocido snobismo: “Oigan, por favor…¿me pueden decir si conocen <La Alcarria>?…”

Nadie va a negar que la tierra es maravillosa. Nadie, negará que Egipto es un país maravilloso. Ninguna persona, que tenga sus cinco sentidos en función, podrá negar que Italia es una delicia….Pero…yo, me pregunto…¿conocemos España?… Eso, también es un privilegio, queridos viajeros del tren de las estupideces. (Porque ¡hay que ver! la cantidad de estupideces que se escuchan en ese bendito y soberbio AVE.)

Y, aún más…¿Sabemos el significado de viajar en tren? Porque subirse a un convoy de alta velocidad, y dedicarse a hablar por el móvil…contando a todos los circundantes como te vas a cargar el proyecto de un compañero de empresa….¡no!…no creo yo, que sea el objetivo principal. Estúpidos…

¡Hayyy…si hubiesen conocido “RENFE”! Esos viajes interminables…de compartimentos, compartidos, con toda clase de canastas llenas de las más variadas exquisiteces, y personas que se convertían en personajes, de esa querida nación nuestra. Entonces…si hubiesen viajado en esas épocas…¿con quién hablarían durante los eternos traslados, en un país que por aquellos tiempos, parecía mudarse entero? Que ir de Andalucía a Cataluña, o Galicia-Andalucía, era una odisea de trasbordos y estaciones durante al menos tres días.

Pero eso ya parece que quedó muy atrás, porque ¡de verdad! que <hablar> con alguien de al lado, se convierte en un hándicap. ¡Tooodo el mundo huye hacia si mismo…hacia sus teléfonos portátiles…hacia la cafetería….hacia el exterior en definitiva! Como si se arrepintieran de haberse subido…¡madre mia, que majadero comportamiento de los seres humanos!

Conocer España, debería ser nuestro principal objetivo, para sentirnos sobresalientes. No temer hablar con el de al lado; enterarnos de que…¡sí!…somos nosotros los que vamos ahí arriba…los mismos que en nuestro barrio, en el bar de la esquina, nos las damos de ilustres viajeros…que vamos a Madrid por la mañana, y regresamos por la tarde…y encima ponemos ese gesto de suficiencia…¡hum!

¡Cuánto gilipollas anda suelto/a!spaintube_firma

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información antes de comentar o suscribirte revisa nuestra política de privacidad. RECUERDA: - Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a Desde Sevilla a Gijón. - No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. - Desde Sevilla a Gijón se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. - No dudes en avisar de posibles comentarios inadecuados. - Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página. -Si deseas borrar tus datos de esta página, dirígete por correo electrónico a todoslosmiercoles@castrodorrey.com  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.