Participa en la Edic. nº 29, Mierc20/06/2012:Los vecinos, se preocupan por los vecinos.

Esta imagen se debe a la colaboración multitudinaria en el caso “Prestige” pero su mensaje, podría aplicarse en millones de casos más, parecidos o muy distintos.

Cuando ese resorte salta, y catapulta a las gentes de forma totalmente espontánea, a colaborar en cualquier desastre, o, simplemente injusticia, es que las cosas están muy mal. Ya sea por cualquier causa natural, o provocada por el hombre, demuestra que nuestra teoría es cierta: Los vecinos, sí, que se preocupan por los vecinos.

Por esa razón, y no otra, traemos hasta nuestras ondas a la Plataforma de Vecinos de San Juan, cuyos motivos de creación y movimiento, se deben a la voluntad de unos cuantos, por tratar de evitar el perjuicio de la mayoría. Dejando constancia en esta entrada, que el motivo no se debe al análisis de las causas que provocan tales movimientos, sino a la voluntad y dedicación de las personas que se encargan de llevarlos a cabo. En este programa, se hablará de sus logros y actividades, para que todos los vecinos sepan que están ahí, en pro de cualquier derecho que necesiten reivindicar. Sin intenciones políticas, pues esta plataforma es independiente, luchan, han luchado, y seguirán haciéndolo, a favor de la democracia, y un pueblo mucho más pendiente de sus habitantes.

Y por eso, proponemos esta encuesta, instando a todos nuestros seguidores a que dejen su opinión -que no nos cansaremos de decir- importantísima, y verdaderamente necesaria. Y la cuestión es hoy un poquito más extensa, pues haremos dos preguntas: [poll id=”22″]

[poll id=”24″]

 

5 Comentarios

  1. Buenas tardes, opino que debería de existir más preocupación, no sólo por parte de la vecindad, sino también por todo el mundo en general, no olvidemos que hay muchisima gente que da vuelta a la cara diciendo ”no es mi problema”,saludos.

  2. Como casi siempre, un si o un no, no son la mejor opción para poder expresar una opinión.
    La convivencia es buena si o si, las asociaciones no se conocían cuando yo era pequeña y te aseguro que la convivencia vecinal era envidiable.
    No pertenezco actualmente a ninguna asociación, ni echo de menos el pertenecer. Tengo amistad vecinal sin apreturas y siempre intento ser amigable y servicial sin empalagos. Ahora saca tus propias conclusiones.

    Abrazos

    • Mi querida amiga, mis propias conclusiones están sacadas….jejeje…Hablando más en serio, nos referimos concretamente a las asociaciones que se dedican a reivindicar derechos que de otra manera, quizá no pudiera hacerse. Concretamente, la que traeremos a colación en este programa, consiguió que no se expropiaran las casas de montones de vecinos que se veían afectadas por un Plan General de Ordenación Urbanistíca. Que, como casi siempre, o al menos en la mayoría de las ocasiones, este tipo de “planes” obeceden a intereses que nada tienen que ver con los de a pié. He dicho.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información antes de comentar o suscribirte revisa nuestra política de privacidad. RECUERDA: - Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a Desde Sevilla a Gijón. - No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. - Desde Sevilla a Gijón se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. - No dudes en avisar de posibles comentarios inadecuados. - Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página. -Si deseas borrar tus datos de esta página, dirígete por correo electrónico a todoslosmiercoles@castrodorrey.com  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.