Programa Nº 27: La Barceloneta (30/05/2012)

“Buenas noches mis queridos amigos… empieza aquí Desde Sevilla a Gijón, que como ya saben, es un tren que nos lleva de un lugar a otro de la geografía española, sin dejar atrás ninguna estación por pequeña que sea, (o apeadero incluso)… en cuyo recorrido encontramos cosas de belleza y valor incalculable….y también saben ustedes, que no importa el nombre de este convoy para variar el itinerario según nos plazca… así pues….hoy dia 30 de mayo, cuando en Sevilla se celebra la onomástica de su santo patrón, San Fernando….felicitando de paso a todos los Fernandos de aquí y de allá… ¡comenzamos!…

Así comenzaba el programa de ayer, miercoles 30 de mayo de 2012. Donde también felicitamos de manera personal a nuestros Fernandos más cercanos, como mi amigo Fernando Juan Blanco Lora del bar El Coriano, —–a Fernando Roncero, nuestro compañero de control, ——a Fernando Paz Márquez, conductor del magnífico programa de esta casa El Cabildo….——-a Fernando Jesús Pozo Durán, tte. alcalde de nuestro ayuntamiento, y, como no, a Fernando Zamora Ruiz, excelentísimo alcalde y cabeza visible de todo este tinglado——a quien les deseamos muchísimas felicidades en este día, y que se prolonguen al resto de horas, días, semanas, meses, y años….

Y continuamos, presentando ya la etapa que nos ocupaba: Quizá, cuando se visita una ciudad, no se distingue en justicia su idiosincrasia…. Y puedo decirles, que en muchos, muchísimos casos, esta personalidad viene dada por los barrios o arrabales.

Pueblos que se convierten en magníficos lugares de descanso o retiro,  y caminos que transportan de un sitio a otro, son testigos o tienen por testigos, a distintos asentamientos aledaños.

Aunque crecieran después, o a la par, todos, son brazos o piernas de aquél gigante que los arropa o a quien arropan,  llamado ciudad.

De modo que puestos a hablar de barrios, en esta ocasión le toca al insigne suburbio de la ciudad condal, La Barceloneta. Allí tenemos un amigo y compañero de fatigas de este que les habla, en el complicado mundo de hacerse leer. Sergio Sastre Barceló, que además de publicar recientemente la novela que lleva por título El Idilio, ambientada en la Barcelona de los sesenta, e inspirada y desarrollada en el barrio, su barrio… es quien hoy nos trae aquí.

Otra de sus ocupaciones, es la de maestro en un arte curativo basado en la energía vital universal, que recibe el nombre de Reiki… y comparte página y trabajo con nuestro Valentín Ayesa, en la web menoskilos punto com. Y como ya estuvo con nosotros en la etapa que dedicamos a Barcelona… y quedamos con un regusto entre que nos supo a poco, y con ganas de volver, hoy le pondremos en su voz, la posibilidad de contarnos penas y glorias, cuentos y leyendas….anécdotas y detalles…. de este barrio tan histórico como entrañable, tan importante como señero… quien gusta y se gusta de la rumba flamenca, de pescadores y barcas, de playa y bañistas….de un montón de historia en fin…que se llama ———————BARCELONETA….”

A continuación, se mantuvo una interesante y entrañable conversación con Sergio quien colabora también con nuestro compañero de comunicaciones, Valentín Ayesa en esta singular página

Todo ello, incluida la música que estuvo genial, podeis escucharlo aquí>>>>>>>>>>>>>>>>>

Ir a descargar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información antes de comentar o suscribirte revisa nuestra política de privacidad. RECUERDA: - Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a Desde Sevilla a Gijón. - No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. - Desde Sevilla a Gijón se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. - No dudes en avisar de posibles comentarios inadecuados. - Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página. -Si deseas borrar tus datos de esta página, dirígete por correo electrónico a todoslosmiercoles@castrodorrey.com  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.