Edición Nº 27 30/05/2012 Va por barrios, hoy La Barceloneta – ¡Participa!

Continuando al hilo de ciudades que se visitan; pueblos que se convierten en magníficos lugares de descanso o retiro,  y caminos que transportan de un sitio a otro, no sería justo prescindir de los barrios. No hay ciudad o pueblo que se precie que no tenga sus arrabales históricos. Unos crecieron después del núcleo, otros a la par, pero todos son brazos o piernas de un imaginario gigante cuya cabeza siempre está en el centro. En el núcleo urbano, para ser más exactos.

De modo que puestos a hablar de barrios, en esta ocasión le toca al insigne suburbio de la ciudad condal, La Barceloneta. Allí tenemos un amigo y compañero de fatigas de este que les habla, y un excelente conductor de la técnica Reiki, que comparte con nuestro colaborador Valentín Ayesa en esta página.

Y no solo porque Sergio Sastre -de quien les hablamos- sea un buen escritor, o magnífico maestro del Reiki. Sino porque también pertenece en cuerpo y alma, al lugar que nos ocupa esta edición. Un barrio, un grupo de casas, que creció poco a poco y con los típicos esfuerzos de las gentes que lo poblaron, para hoy por hoy, ayudar a engrandecer a su principal, la ciudad de Barcelona.

Aquí puedes ver este magnífico barrio, foto a foto -aunque no todo, pues eso sería imposible- pero así te harás una idea más concreta, con las bellísimas instantáneas que relatan toda una épica de crecimiento y unión entre los dignos pobladores que lo crearon. (El enlace te dirige a facebook, al álbun que se titula “la barceloneta”. Por lo que has de entrar en tu facebook, para visitar y conocer este barrio tan señero)

Y, para continuar con la buena costumbre de agradeceros vuestras opiniones, la encuesta de esta semana, VA POR BARRIOS. [poll id=”17″]

 

4 Comentarios

  1. Yo creo que en los barrios está la verdadera esencia de cada ciudad. En Sevilla por ejemplo, aunque tenemos de todo, los barrios dan los aires distintos según te apetezca salir un día… flamenco, alternativo, moderno… en fin creo que los barrios no solo engrandecen a las ciudades sino que además también les aportan cultura.

    Saludos!

  2. Buenas tardes, efectivamente los barrios es una contribución a la ciudad, sean grandes o pequeños, estén cerca o a las afueras. Aunque no he estado aún en Barcelona(pienso ir en alguna de mis vacaciones) la foto que habéis puesto es muy bonita, no conocía nada de la Barceloneta, saludos

  3. Y no solo eso. Muchas ciudades, no serían absolutamente nada sin sus barrios.¿Sabéis por qué? Porque al igual que ellos han crecido las más de las veces al amparo de la ciudad, éstas -algunas- lo han hecho al amparo de sus barrios. Más adelante, conoceremos como el Arenal de Sevilla, tuvo mucho que ver en el engrandecimiento y crecimiento de la ciudad, que incluso llegó a tener, allá por el siglo XVI y XVII, más de dos millones de habitantes. Gracias, al puerto fluvial que existía al amparo del muro. O sea, lo que hoy es El Paseo Colón, más o menos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información antes de comentar o suscribirte revisa nuestra política de privacidad. RECUERDA: - Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a Desde Sevilla a Gijón. - No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. - Desde Sevilla a Gijón se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. - No dudes en avisar de posibles comentarios inadecuados. - Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página. -Si deseas borrar tus datos de esta página, dirígete por correo electrónico a todoslosmiercoles@castrodorrey.com  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.