Participa en: EL ROCIO….la aldea_Programa Nº 25, mierc-16/05/2012

EL ROCIO….la aldea

“Quizá todo el mundo conoce la famosa romería que lleva por nombre “El Rocío”. Pero ésta no sería posible si no existiese el lugar que la recibe: La aldea de El Rocío.

Pequeña población del término municipal de Almonte, y primer testigo del Parque Nacional Doñana, llegando desde Sevilla. La preciosa aldea, dista de su principal, Almonte,  15 kilómetros de nada, y crece alrededor de una ermita que, dicen, fundó Alfonso X El Sabio,  a los postres del siglo XIII.

Ermita que, ahora, es una hermosa capilla que recoge en su semana grande a los fieles almoteños – que a pesar de tanta hermandad que allí se agrupa ¡cualquiera les quita el sitio!-apretujados delante de la reja de su virgen, Nuestra Señora del Rocío, familiarmente Blanca Paloma….”

Así comenzaremos la edición Nº 25, en la que hablaremos largo, pero no tendidos, de la aldea El Rocío, y de su multitudinaria, colorida, fervorosa, y típica romería. Mundialmente conocida, y visitada por romeros de todo el globo terráqueo. Y, personalmente creo, que si fuera posible que existieran vidas extraterrestres, también habría hermandades en Marte, Saturno o Plutón. ¿Quien sabe…? igual algún alien que otro, también va por allí.

Te proponemos una encuesta, para conocer cuánto romero hay, y cuántas personas saben de esta aldea, en el mismísimo parque natural que la alberga. Precioso, y magnífico recinto, con las más variadas especies en su fauna, además de increibles y bellísimas plantas en su flora.

[poll id=”15″]

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información antes de comentar o suscribirte revisa nuestra política de privacidad. RECUERDA: - Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a Desde Sevilla a Gijón. - No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. - Desde Sevilla a Gijón se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. - No dudes en avisar de posibles comentarios inadecuados. - Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página. -Si deseas borrar tus datos de esta página, dirígete por correo electrónico a todoslosmiercoles@castrodorrey.com  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.