Programa Nº 24_Más que un aplauso…emitido 09/05/2012

Más que un aplauso, se merecen las personas que dedican su vida a una causa noble. Y causas, hay muchas, pero una de las más nobles que existen, es la de proteger a los animales. Y que personas aún tan jóvenes se vuelquen en ello en cuerpo y alma; inviertan un gran tiempo de sus existencias en tales menesteres, es, verdaderamente encomiable.

Así, contactamos con una plataforma que se preocupa por los animales abandonados… que se llama San Antón Morón…de la que en un ratito nos van a comentar extensamente….si…de esos animales de los que se dice que son  “el mejor amigo del hombre”… que antagónicamente a todo lo que se pueda hablar sobre los animales, éste, el hombre, deja a su suerte cuando ya no les sirve, se van de viaje, o los niños han crecido y ya no quieren al perrito aquél, que un día fue su mascota. ¡Por favor…no seamos chicos malos!

Se celebró una extensa entrevista con Rocío Suárez Trigo, que pertenece al refugio San Antón Morón, y nos dejó la impronta de que, necesariamente, han de existir éstas plataformas que se ocupen de proteger a los animales domésticos. Y un deseo que expresó muy claro: “Quisieran, no tener que existir”.

De modo que aquí les dejo donde pueden escuchar el programa en su totalidad

Ir a descargar

¡Ah, se me olvidaba! La encuesta sobre este programa, que pusimos en “participa…”  dió los siguientes resultados:

El 91% opina que la ley sobre protección de animales domésticos, “se debería aplicar rigurosamente”

El 9% restante, opina que “no se aplica en absoluto”

Lo que nos deja clara la cuestión: En la totalidad de los casos, la ley no sirve para nada.

4 Comentarios

  1. Ole y ole por la entrevista!!!! Quisiera dar mi enhorabuena a Rocío y a este programa por abrir una ventana a la realidad animal. Durante un traslado laboral a Morón, tuve la oportunidad de compartir con ellas el buen hacer, la dedicación y “las fatiguitas” que muchas veces pasan tan solo para darles de comer a todos los animales que tienen recogidos. Soy testigo directa. Invito al pueblo de Morón a que colabore con esta asociación, ya que no tienen ayuda de ningún tipo y San Antón Morón tendría mucho menos trabajo si no se dedicaran “sus gentes” en su gran mayoría a “la caza” con todo lo que eso conlleva…. Añadir también a quién corresponda que La Ley de Maltrato Animal NO SE CUMPLE, y maltratadores y abandonadores quedan impunes de todo castigo… Moral y económico… Y sobre todo, informar bien a los agentes del orden de este país, sea cual sea el cuerpo, sus competencias para-con los animales, ya que en estos casos no saben como actuar y se pasan la pelota unos a otros y deben estar instruidos de como actuar.. Es una pena, porqué esto es generalizado en toda la geografía española. Pese a todo DEBEMOS DENUNCIAR!!
    Nuevamente Enhorabuena Y Mucha Suerte!! Un abrazo, Luz

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información antes de comentar o suscribirte revisa nuestra política de privacidad. RECUERDA: - Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a Desde Sevilla a Gijón. - No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. - Desde Sevilla a Gijón se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. - No dudes en avisar de posibles comentarios inadecuados. - Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página. -Si deseas borrar tus datos de esta página, dirígete por correo electrónico a todoslosmiercoles@castrodorrey.com  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.