Programa Nº 23 “Se mojaron los farolillos”

Contra cualquier deseo -que no en pronóstico, porque ya se avisaba- volvieron a mojarse los farolillos. Ya lo dice el refrán “abril aguas mil” y Sevilla no quiere cambiarlo.

Pues se acabó ya la feria; pasada por agua, por manzanilla, por albero, por sol del bueno, y por toros y toreros, feriantes y cacharritos. Sin que se olvide el pescaito frito, las gambas con media botellita de Tio Pepe, las tortillas de papas, los buñuelos de los gitanos, y el chocolate con churros mañanero, para paliar en lo posible la “resaquilla”.  Tampoco, el caldo de puchero con yerbabuena, a eso de las cuatro de la madrugá, que ya ha bebío uno bastante.

¡Que bonita es la feria, en armonía y con los que uno quiere! Y que añoranza, de los que eetaban a tu lado, cuando aún se llevaba el personal la cesta con la comida a la caseta del distrito, asociación, o corporativa. Pero ya se dice, que la feria, cada uno la cuenta como le va. Los que aún empiezan, para su suerte, no tienen a nadie que echar en falta; y los que ya pasan de unas cuantas decenas de ferias, pues eso….entre lágrimas y suspiros, cante y baile va la cosa.

Este programa lo hemos dedicado al toro bravo. Teníamos planeadas otras cuestiones, ¡pero! se nos fué el tiempo, escuchando hablar a un torero de San Juan, Eduardo Arévalo Montes. De modo que un brindis por tí, amigo, que hiciste parar el tiempo en Desde Sevilla a Gijón (para hacer honor a la jerga taurina, claro está)

Por cuyo motivo, y otros técnicos, ajenos a nuestra voluntad, no pudo estar con nosotros Rocío Suarez, a la que emplazamos para la semana que viene. En nuestra página de Facebook, encontraréis comentarios al respecto. Además, de los anuncios que haremos en la entrada de cada semana “participa en…”

Paso ahora a daros los datos que ayer no se pudieron comunicar:

Nuestra encuesta de esta semana iba encaminada necesariamente a la fiesta de los toros: Y las cuestiones eran: Vas a los toros?…¿alguna anécdota que quieras contar, de una tarde de toros? Si te ha ocurrido algo gracioso… cualquier anécdota que merezca ser contada, de una tarde que ¡por fin! decidiste ir a ver una corrida….

El 67%, ha contestado que cada feria. El 33 restante, que solo a las corridas que consideran de importancia.

Y uno de los comentarios que hemos recibido, habla de una anécdota a tener en cuenta de nuestra seguidora de Valladolid, concretamente el precioso municipio de Alaejos, doña Marisa Pérez Muñoz, que también, tendremos en una de nuestras próximas etapas….y dice así:

Cierto que tengo muchas anécdotas. En 55 años de vida y gustándome las capeas, he visto muchos revolcones graciosos, y uno vivido en primera persona cuando contaba unos 6 años, pero lo que quiero contar es la “faena” (sobre todo para el toro lo fue), que una rejoneadora le hizo a un novillo que sólo le faltó plantarse en jarras delante de ella, quedarse quieto y decirle ¡¡Venga pincha!! / Y narra todos los despropósitos de aquella novel rejoneadora, que solo le faltó también, pedirle permiso al toro a ver si le quedaba algún sitio donde pinchar…hasta tal punto que, continúa: el veterinario certificó muerte por aburrimiento y sordera por los pitos que durante la faena le propinaron a su matadora.  Que más tarde, agradecida al público que incluso le permitió una vuelta al ruedo,  intentó besar el albero, llevándose a la costumbre un poco de él hacia los labios, y se olvidó de simular….jejeje….lo masticó, para ser más exactos. En fin, graciosa anécdota, que no hemos transcrito textualmente, porque hay cosas que allí ocurrieron, que sería de mal gusto hacerlas públicas….gracias Marisa, y como siempre, excepcional sentido del humor que nos acoge con verdadera devoción…y lo sabes….hasta pronto, que esperamos tenerte a nuestros micrófonos.

Escuchar el programa, en el que hicimos un saludo también, para los amigos que nos escuchan al otro lado del océano.: Ir a descargar

2 Comentarios

  1. Buenos dias, aunque he estado muchas veces en Sevilla, nunca en su feria, cosa que me encantaría ver, pero algún dia podré coger unos dias de vacaciones e iré , saludo a todos los sevillanos de una chicharrera

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información antes de comentar o suscribirte revisa nuestra política de privacidad. RECUERDA: - Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a Desde Sevilla a Gijón. - No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. - Desde Sevilla a Gijón se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. - No dudes en avisar de posibles comentarios inadecuados. - Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página. -Si deseas borrar tus datos de esta página, dirígete por correo electrónico a todoslosmiercoles@castrodorrey.com  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.