Programa Nº 21_ Ya huele a feria…

Buenas noches queridos radioyentes, en esta noche de miércoles once de abril de dos mil doce, cuando son las nueve de la noche, una hora menos en Canarias, volvemos a iniciar otra etapa… otra parada que, con el tiempo que se avecina, no puede ser, fuera de Sevilla… de momento, es imposible… estamos en Abril, el mes por excelencia de todos los sevillanos…así que os invitamos a venir con nosotros en este autobús de la primavera…

***02_El autobús de la primavera***

Y parece que fue ayer, aún pasadas unas cuantas de primaveras, cuando este servidor de ustedes, se gozaba de escuchar estas piezas, en vivo, y en riguroso directo…este autobús, que en aquellos entonces, nos hacía soñar a los sevillanos con nuestra copla corralera, rociera, feriante, cofrade y típica por antonomasia… que une ya, a infinidad de pueblos de las más distintas culturas….

El autobús que quince días después de Semana Santa, continuando la irrevocable tradición, nos transportará hasta el siguiente evento multitudinario…

Que sí, que sí… que ya huele a feria… sin apenas tiempo para cambiar el incienso, las túnicas y los capirotes por los atavíos festivos… para ellas los faralaes, luciendo al pelo la flor de jazmín… y… traje corto y sombrero de ala ancha, para jinetes y caballeros, orgullosos como nadie de portarlas a sus grupas… de esta guisa, en unos pocos días y sin respiro, nos metemos de lleno en la semana de farolillos… de las mil y una casetas, del millón de bombillas, de portadas de ensueño…del ensordecedor jolgorio de la calle del infierno, mezcla de olor a buñuelos y músicas enlatadas, charlatanes de tómbola y cacharritos… del tío que pisa el vino, la copita con el barquillo…el turrón y las garrapiñadas… de las gitanillas de dulce algodón,  en la auténtica y real…Feria de Sevilla…

Escuchar el programa>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<

Ir a descargar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información antes de comentar o suscribirte revisa nuestra política de privacidad. RECUERDA: - Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a Desde Sevilla a Gijón. - No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. - Desde Sevilla a Gijón se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. - No dudes en avisar de posibles comentarios inadecuados. - Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página. -Si deseas borrar tus datos de esta página, dirígete por correo electrónico a todoslosmiercoles@castrodorrey.com  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.