Participa en la edición Nº 17_ Cantillana… 15/03/2012

Para no perder la costumbre, y menos la de opinar de algo, que es muy sana, os proponemos una nueva encuesta que dará paso al debate del próximo programa Cantillana…y su barquero particular

Mucho se ha hablado y escrito sobre el bandolerismo, dejando una estela entre romántica y quimérica, sobre los personajes que tuvieron que huir al monte, después de atentar contra una sociedad caduca y maloliente. Que duró, ni más ni menos, desde tiempo casi inmemorial, hasta principios del siglo pasado. En muchos de los casos, únicamente defendían un principio de justicia, que los mandatarios de la época solo veían en una exclusiva dirección: sus propios intereses.

Muchos de nosotros podemos ver estas historias con excepticismo, otros con mero interés bucólico, y el resto, creyendo en ellas al pie de la letra. Lo que nos lleva a la única cuestión:

El bandolerismo ¿Quimera, o realidad pura y dura?

El bandolerismo ¿realidad o quimera?
2 votes · 2 answers

2 Comentarios

  1. Personalmente creo que muchos de los bandoleros que todos conocemos, eran hombres cabales en sus pueblos, y hubieron de huir por defender sus derechos. Otros, amparados en ese mismo fenómeno, se unirían a las pandillas por haber cometido verdaderos crímenes sin justificación alguna.

  2. Fisicamente no he conocido a ninguno pero por relación de un familiar muy directo (debido a su profesión) tengo noticias de cuando apresaron al último.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información antes de comentar o suscribirte revisa nuestra política de privacidad. RECUERDA: - Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a Desde Sevilla a Gijón. - No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. - Desde Sevilla a Gijón se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. - No dudes en avisar de posibles comentarios inadecuados. - Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página. -Si deseas borrar tus datos de esta página, dirígete por correo electrónico a todoslosmiercoles@castrodorrey.com  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.