Aqui comienza….

SONY DSC
En este miércoles, nos vestimos de color y alegría, para comenzar un paseo … un recorrido, que nos llevará por rutas insospechadas, preñadas de leyenda y pasión…
Con el toro y el molino… para enseñarnos la sangre caliente que nos identifica…
Desde Don Quijote… a Morante de la Puebla….para inventar lo que no se ha inventado
Desde el Cid Campeador… a Victorino Martín, para demostrar una casta…
Desde la cuna… a la muerte…. Pasando por todos los pueblos que nos pisaron… y pisamos, para escribir nuestra historia…
***
En este programa, trataremos de compartir todas las sensaciones que nos dejan en el alma, los argumentos que atesoran nuestros pueblos y sus costumbres.
Iremos dejando voces que incentiven el deseo por saber de otras regiones, pueblos, ciudades, capitales, comunidades… rutas, ríos, mares y montes, en fin, que jalonan el grandioso –y a veces gran ignorado- territorio de la geografía española.
Hablaremos aquí de La Ruta de la Plata, camino y vía que inventaron los romanos, cuando sus huestes poblaban medio mundo. De ahí el título “Desde Sevilla a Gijón” que no es otro que la distancia que separa de una punta a otra el hereditario recorrido.
Tampoco obviaremos el Camino de Santiago, que en ocasiones va unido sin poderlo remediar al itinerario anterior… Viaje hollado por millones de peregrinos pies, desde los primeros cristianos hasta nuestros días.
Y dice quien lo ha realizado, que cambia para el sentido de la vida… para siempre…

Por eso, iremos desde Sevilla a Gijón… pasando por cualquier sitio…  hablando con sus gentes y oyéndoles a todos… para agrandar nuestro espíritu…

 

Un viaje que hoy empieza en… San Juan de Aznalfarache… aviso y seña de carretas y romeros, de simpecaos, hermandades, devoción, peregrinos a pie o a caballo… bueyes y boyeros,

Camino lento que se adentra en el aljarafe, dejando atrás aún sin querer, a la diosa del Guadalquivir, Sevilla.
Esa diosa grande y bella, que abraza en su patrimonio a otra diosa menor, la aljarafeña, para indicarle alguno de sus más preciados tesoros, como  el camino del rocio.
Y a su vez, dejar bien claro que San Juan, es el principal estandarte por esta ruta, que envuelve olivares y viñas, para abrir el singular esmalte del aceite,  y el agradable y sabroso matiz de sus vinos.
Entrevistamos a José Manuel Peña Sutil, sanjuanero de pura cepa, que ha tenido la amabilidad de acompañarnos en este comienzo, para contarnos cosas de la historia de su pueblo… nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información antes de comentar o suscribirte revisa nuestra política de privacidad. RECUERDA: - Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a Desde Sevilla a Gijón. - No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. - Desde Sevilla a Gijón se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. - No dudes en avisar de posibles comentarios inadecuados. - Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página. -Si deseas borrar tus datos de esta página, dirígete por correo electrónico a todoslosmiercoles@castrodorrey.com  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.